Tipos de tabla de snowboard

El Camber es la forma o tipo de snowboard. Hace pocos años sólo existían snowboards de camber tradicional, pero en los últimos años se han creado nuevas formas para favorecer el freestyle sobretodo.

El Camber tradicional sigue siendo una buena opción para pistear y hacer los llamados Big Jumps ya que son las tablas más estables y que mejor agarran. Como contrapartida son tablas muy duras que hacen muy complicado practicar trucos de freestyle y jibbing. Port otro lado no son muy cómodas para los fuera pistas y la nieve polvo.

 Camber cero es la opción más polivalente si se desea hacer trucos de freestyle y tener agarre y conytrol de la tabla. Una tabla de snow totalmente plana será fácil de flexar a la vez que tiene todo el recorrido del canto como superficie de contacto con la nieve, dándole una buena estabilidad.

Doble Camber es otro tipo de snow de lo más polivalente. Es una combinación del camber tradicional con el invertido, de manera que ofrece una solución muy válida para tener una solo tabla con la que puedas pistear bien y iniciarte a los trucos, fuera pistas y park.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar